Buenos Aires.- El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió esta mañana que los argentinos «no quieren seguir en los 70, ni volver a los 90», tras la decisión de la Unión Cívica Radical de acordar con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«En nuestro sector político están quienes hicieron posible para que la Argentina saliera del corralito y del corralón. En otros sectores están quienes lo instalaron», declaró en diálogo con Jorge Rial en radio La Red. La ironía surge como respuesta a la promesa de Mauricio Macri de levantar el cepo cambiario el 11 de diciembre si es elegido Presidente.
La ironía alude a las recientes declaraciones del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien respaldó públicamente la candidatura presidencial de Macri. Cavallo es el funcionario que impulsó el corralito en la antesala de la crisis de 2001.
«Voy a ser presidente y voy a ganar en primera vuelta», respondió esta mañana el diputado nacional, al ser consultado sobre si continuaría con su postulación por la primera magistratura, en momentos en que las encuestadoras lo ubican tercero, detrás de Macri y del aspirante del Frente para la Victoria, el gobernador Daniel Scioli.
El ex intendente de Tigre está convencido de que va a ganar las elecciones nacionales en Primera Vuelta. Dice que se siente más fuerte que nunca pese a que algunas encuestadoras empezaron a deslizar la posibilidad de que su boleta no llegue al ballottage. «A mí me parece que la verdadera encuesta es el de la calle, el de la gente, el del mano a mano de quien te pide fuerza», resumió.
Sergio Massa cuestionó el acercamiento de la UCR y el Pro y tomó distancia de esas estrategias electorales. «No quiero que se amontonen dirigentes», afirmó y aclaró, frente al retroceso en los sondeos de opinión pública: «Voy a ser presidente y en primera vuelta. Me siento más fuerte que antes. Cuando arrancamos éramos 9 intendentes y tuvimos que enfrentar a todo el gobierno nacional, al provincial y a todos los intendentes de la provincia».