Sergio Massa impulsa el decreto de emergencia nacional en seguridad

0

Buenos Aires.- Sergio Massa prometió ayer que si llega a la presidencia decretará la emergencia nacional en seguridad para poder tomar «medidas fuertes». Lo que no dijo es que ya preparó ese decreto de necesidad y urgencia (DNU), que incluye diez medidas inmediatas, y que lo pondrá a disposición de Cristina Kirchner en las próximas horas. «Para que no haya que esperar un segundo más», indicaron desde el entorno del candidato.

Las diez medidas van desde la creación de un comité de crisis hasta la presentación de normas anticorrupción para las fuerzas policiales. E incluyen las propuestas más polémicas del massismo: la participación de las Fuerzas Armadas en el combate del narcotráfico, la ley de derribo en las fronteras y la expulsión de extranjeros que cometan delitos.

El diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez, que integra el equipo de seguridad del massismo junto con Diego Gorgal y Graciela Camaño, se encargó de la letra chica del documento y de explicar que el kirchnerismo, que rechaza en público estos planteos, los ejecuta con disimulo.

«Cada vez que nos visita un mandatario extranjero, la Presidenta aprueba las «reglas de empeñamiento», que establece un decreto secreto de 1963, y que permiten el derribo de aviones. Lo que se usa para proteger a presidentes queremos que se use para defendernos de los narcos. Lo mismo con la expulsión de extranjeros en situación irregular: la ley argentina lo establece y lo avala el artículo 22 del Pacto de San José de Costa Rica; lo que falta es la reglamentación para conectar las sentencias judiciales con Migraciones», dijo Gutiérrez.

Fuente La Nación