Sergio Massa: «En las escuchas aparece tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con los roles»

0

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, admitió hoy que le hacen «ruido» las «contradicciones» e «información» en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, a la que consideró un «punto de inflexión», y anunció que desde su bancada se investigarán posibles delitos en las escuchas de la causa.

Massa reconoció que le hacen «ruido» las «contradicciones con lo inicial», en alusión al cambio de discurso del Gobierno respecto de la muerte del fiscal, y la «información que va a apareciendo» sobre el caso, por lo que ordenó a los diputados del Frente Renovador que «revisen las cuestiones que constituyen delito en las escuchas» de la causa.

El precandidato presidencial señaló que en las escuchas que reproducen diálogos entre el ex piquetero Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil, que formarían parte de las pruebas de la causa, «aparecen tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con los roles, que no tienen nada que ver con el funcionamiento normal de un país».

En declaraciones a radio Mitre, cuestionó la presencia de «actores informales y oficiosos llevando adelante tareas que le son propias al Estado», en referencia a D’Elía y Khalil, denunciados por Nisman por «encubrimiento» en la causa AMIA.

Por otro lado, el ex intendente de Tigre consideró que si los cambios en la Secretaría de Inteligencia (SI) «hubiesen influido» en la presentación de la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, «también debe ser investigado, así como si la decisión de querer correrlo de la fiscalía a Nisman pudo haber sido causante del deseo de adelantar su presentación». Consultado respecto de si la muerte de Nisman repercute en el escenario electoral, respondió que «no» porque, apuntó, se trata de un hecho «tan grave que no tiene posibilidad de tener (ese) costado o connotación».

Tras calificar la muerte del fiscal como un «punto de inflexión», pidió «dar el máximo nivel de respaldo» a la Justicia para que pueda «trabajar libremente, sin pretender condicionarlos con nuestra opinión».

Por último, justificó su presentación como querellante en las causas por el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman «no como particular sino a través de una organización de la sociedad civil, que es lo que prevé el Código» Penal. ¿Por qué en algunos casos el CELS se puede presentar y en este caso no podríamos nosotros?», cuestionó.

La Nación