Buenos Aires.- El candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que «desde el 1° de enero del año que viene, los trabajadores no van a pagar más Impuesto a las Ganancias», en caso de llegar a ser elegido para ocupar la primera magistratura.
En plena jornada de paro de las CGT y la CTA opositoras, el diputado nacional anticipó que si llega a ganar los comicios presidenciales, presentará una «reforma tributaria», en base a un trabajo realizado por los economistas de su sector político, que tendrá como objetivo que solo sean gravados los ingresos de «directivos y gerentes».
En declaraciones a radio Mitre, el líder del Frente Renovador denunció que el «Gobierno le apretó la soga al cuello a los trabajadores», al sostener que año a año «el sistema impositivo en la Argentina se volvió más regresivo». «El problema que tenemos es que una idea que en su momento nació para mirar todo el tema de los bonus de fin de año, terminó bañando, regando y apretando a docentes, colectiveros y camioneros», lanzó.
A su vez, el aspirante presidencial alertó que los asalariados afectados por esa carga impositiva «no son números, sino gente de carne y hueso a la que están sacándole plata del bolsillo».