En medio de las recorridas de campaña, las chicanas con el kirchnerismo siguen siendo protagonistas. Massa esta vez cruzó a Roberto Carlés, el candidato del oficialismo para ocupar la vacante en la Corte Suprema.
«La Argentina necesita jueces que apliquen la ley con firmeza y no tengan miedo a ser firmes con las condenas», señaló Sergio Massa, luego de que el candidato oficialista para la Corte Suprema, Roberto Carlés, asegurara que la prisión perpetua es «inhumana».
En una entrevista reciente, tras su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, Carlés había manifestado que «la pena perpetua es inhumana, tendría que ser abolida». Desde el Frente Renovador lo interpretaron como un tiro por elevación a su espacio, que había anunciado esta medida como una propuesta central de su programa de gobierno.
En Misiones, a donde viajó para recorrer la provincia y reunirse con los dirigentes Ramón Puerta yAdolfo Velázquez, el líder del Frente Renovador señaló: «Inhumanas son las violaciones, inhumano es que maten a una chica a martillazos para robarle el celular, inhumano es el que envenena a los chicos con la droga, eso es lo realmente inhumano».
«La sanción o condena es la respuesta del Estado a quien rompe el contrato social y vive al margen de la ley», insistió.
Como parte de su minigira por la provincia, Massa se reunió este lunes con gremios, cámaras empresarias y ambientalistas por tema represas. Más tarde tiene previsto realizar una caminata por la costa y escuchar víctimas de inseguridad. A la noche encabezará un acto para compartir las propuestas de su espacio.