Buenos Aires.- Tras varias idas y venidas, Sergio Hernández llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y volverá a ser el técnico de la Selección Argentina tras más de cuatro años. El vínculo será, a priori, por los próximos 20 meses y mañana tendrá formalmente su puntapié inicial en la presentación oficial que se llevará a cabo en el auditorio de la CABB.
El entrenador bahiense volverá al cargo que supo ocupar entre 2005 y 2010 y tendrá como primer objetivo los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio de este año. Sin embargo, su verdadero desafío será el de poder mantener la identidad de un equipo que comienza una drástica transición con la salida de los integrantes de la Generación Dorada.
En su período anterior en la Selección, Hernández comandó al equipo al cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006, a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y al quinto puesto en el Mundial de Turquía 2010, certamen que marcó su despedida del cargo. Hoy, en un contexto muy diferente de aquel, vuelve para seguir haciendo historia. Los jugadores mostraron su conformidad con la decisión de la dirigencia, que de la mano del interventor Federico Susbielles, dio a conocer la noticia a través de la red social Twitter.
TyC Sports