París, Francia.- Serena Williams dio hoy un nuevo paso para acercarse al récord de 22 títulos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf al conquistar su tercer título de Roland Garros. La número uno del mundo venció a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-2 y conquistó a sus 33 años su vigésimo corona de Grand Slam.
Williams estuvo a punto de perder una final que tuvo varias veces en el bolsillo. Llegó a estar 4-1, 40-15 y servicio en el segundo set y minutos más tarde sacó para el partido. Pero víctima de sus errores y de una Safarova que no se rindió, Williams necesitó sudar durante dos horas y un minuto para abrochar el triunfo. Safarova, que escalará la próxima semana hasta el puesto siete del ranking, estuvo break arriba en la manga definitiva, pero no supo aprovechar la oportunidad que le brindó la rival en su primera final de Grand Slam.
Williams se apuntó su vigésima victoria en 24 finales de Grand Slam y no pierde un partido por el título en un certamen de esas características desde el US Open de 2011. En Wimbledon tendrá la oportunidad de quedarse a tan sólo uno de los 22 Grand Slam de Graf, líder de la lista histórica en la era abierta del tenis. La australiana Margaret Court ganó 24 antes de que el deporte de la raqueta se volviera profesional.