Neuquén.- Los dramas en las escuelas de Neuquén parecen no tener fin. Como esas novelas de antaño que nos paralizaban esperando el próximo capítulo.
Sin embargo no hablamos de ficción, sino de la mera realidad. Algunos problemas se resuelven, pero rápidamente otra institución cae al listado de los establecimientos sin funcionar.
En el caso de la localidad de Senillosa, las instituciones 267, 268, 91, EPET 18, jardines 45, 56, CPEM 15, CFP 34, CEF 12 y CEPI están en alerta por diferentes motivos.
Consultado al respecto, el intendente Lucas Paez señaló que se resolvieron varias situaciones.
«El martes nos reunimos y tuvimos un encuentro positivo. La reparación de calderas era un asunto a solucionar», afirmó el jefe comunal en La Red Neuquén.
A su vez dijo que «son temas de hace mucho tiempo y el pedido de las calderas era del año pasado».
«En las últimas horas se dio solución a Jardín 45, CPEM 15 y EPET 18. El resto de las instituciones mantienen sus actividades con normalidad», aseguró Paez.
Pero la realidad es otra. Por ejemplo, la EPET 18 sigue sin clases pese a la respuesta por parte del gobierno luego del corte de ruta de las familias.
«El gobierno provincial es quien da las respuestas. Desde la municipalidad acompañamos desde lo que podemos», resumió el funcionario.