Senadores con mandato cumplido cambiaron los pasajes que no utilizaron por dinero

0

Buenos Aires.- Varios senadores nacionales con mandato vencido el 10 de diciembre del año pasado, canjearon pasajes que acumularon a lo largo del año y que no utilizaron por dinero en efectivo, libre de impuestos y cargas sociales.

Este privilegio nació con el decreto 628/17, emitido el 29 de diciembre del año pasado, que se extendió hasta el 31 dando la posibilidad a los legisladores la posibilidad de canjear los pasajes no utilizados.

El beneficio fue aprovechado por varios senadores, entre ellos algunos con mandato cumplido y, por lo tanto, sin posibilidad de utilizar pasajes para su labor legislativa.

Es el caso de María Laura Leguizamón ( FPV -Buenos Aires), que canjeó nada menos que 181 tramos terrestres y 38 aéreos que no utilizó durante el último año de mandato: embolsó $172.678. También las senadoras Liliana Negre de Alonso ( PJ -San Luis), que pidió canjear 10 tramos terrestres y otros 9 aéreos (y se llevó $33.000); y Sandra Giménez ( Renovador -Misiones), que cobró $25.680 por 107 tramos terrestres que no utilizó.

Fuente: LN