Neuquén.- Claudio Salazar, del sindicato SEJuN, habló sobre la prueba que realizaron las personas interesadas en ingresar al Poder Judicial.
Al respecto, cuestionó en «Mañanas en Red» que «había preguntas como por ejemplo cuántos artículos tiene la Constitución o cuántos artículos se reformaron, y no se preguntó sobre cuestiones de fondo como cuáles derechos se adquirieron»
En esa línea, afirmó: «Me parece que tendrían que haber preguntado a otras cuestiones y desde ya nosotros seguimos sosteniendo que el ingreso en el Poder Judicial sigue por concurso, y todos los concursos tienen que ser perfectibles, o sea perfeccionarlos en el tiempo».
Respecto a sumar a las personas desaprobadas con 7 o menos, indicó: «Te va a quedar un universo mucho más grande para las próximas instancias. En este punto es lo mismo hablar de un 8 o un 9 porque después pasan a otra instancia».
Por último, manifestó que el Poder Judicial necesita más empleados en el interior de la provincia. «En los juzgados de paz se requiere personal y estamos de acuerdo con este concurso, solo que se puede mejorar y más teniendo en cuenta que fue la primera vez que se hizo de forma online», cerró.