Buenos Aires.- La segunda entrega de resultados del Terce ubicó a los alumnos argentinos de tercer y sexto grado con promedios por encima del resto de los 14 países latinoamericanos y del estado mexicano de Nuevo León relevados por Unesco en matemáticas y en la prueba de escritura.
«Argentina presenta puntajes significativamente superiores al promedio regional en la prueba de matemática, tanto en tercer como en sexto grado», detalla el estudio.
En este sentido, los alumnos de tercer grado se agruparon en su mayoría en el nivel uno, por el que fueron capaces de ordenar números naturales y comparar cantidades, identificar figuras geométricas básicas, elementos faltantes en secuencias simples y leer datos explícitos en tablas y gráficos.
Los chicos de sexto grado se agruparon en su mayoría en el nivel dos de la prueba, en la que fueron capaces de resolver problemas simples que involucran números naturales, decimales y fracciones, y variaciones proporcionales, entre otros puntos.
En cuanto a la escritura, que midió la capacidad del alumno de producir un texto con cohesión y coherencia, los alumnos argentinos «mostraron un desempeño significativamente más alto que el promedio de los países tanto en tercer como en sexto grado».