Neuquén.- El municipio detectó ayer, en un operativo de rutina, la circulación de un transporte escolar que estaba funcionando sin autorización municipal. La sorpresa de los inspectores fue que circulaba con cinco niños pequeños en pleno mediodía.
Mauro Espinosa, director de Transporte, contó que cuando se lo detuvo en Saavedra y 12 de Septiembre se corroboró que “no tenía habilitación municipal y la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) estaba vencida hace un año“. “Además tenía registrada la unidad en Cutral Co y el conductor no tenía una licencia de conducir habilitante para este tipo de vehículo”, describió el funcionario.
“Dado esta cadena de irresponsabilidades automáticamente este vehículo fue detenido, pero previamente se acompañó a que termine el recorrido y cada niño quede en su hogar”, aclaró Espinosa.
En este contexto, el director municipal recomendó a los vecinos consultar por la habilitación del transporte antes de contratar el servicio. “Hay 39 unidades habilitadas para realizar esta actividad en la ciudad y la pueden consultar en la página web del municipio”, agregó.