San Antonio Oeste.- Un cargamento de más de 60 kilos de marihuana, con un valor comercial que supera el millón de pesos, fue secuestrado ayer por personal policial del área de toxicomanía de Viedma. La droga estaba escondida en el doble fondo de una camioneta que transitaba sobre ruta 3, a la altura del puesto caminero de San Antonio Oeste.
Además de la camioneta, se secuestró un auto, que abría la marcha realizando un ‘barrido’ de la zona para alertar de posibles controles policiales.
Por el hecho hay cuatro hombres detenidos, oriundos de Quilmes y Berazategui, dos partidos del conurbano bonaerense de los que se cree que provenía la sustancia ilegal. Ellos, dos por vehículo, manejaban desde Buenos Aires, para realizar la entrega que, aproximadamente cada 15 días, llegaba a San Antonio.
La única mujer detenida, de alrededor de 30 años, reside en San Antonio. Es la propietaria de uno de los 5 domicilios que se allanaron en total entre esta ciudad y Las Grutas, debido a que en cada uno de ellos se presume que residen los que compraban la sustancia y se encargaban de su distribución y venta a nivel local.
La investigación estuvo comandada por el departamento liderado por el comisario Carlos Bruno, la fiscalía Federal a cargo de Marcos Scandel y el Juzgado Federal de Viedma que encabeza la jueza Mirta Filipuzzi. Según trascendió, la investigación comenzó hace 5 meses, cuando se detectó el accionar de la banda. A partir de allí comenzó a realizarse el seguimiento, que culminó con el operativo de ayer.