Neuquén.- Tras las denuncias realizadas por vecinos por la presencia de bandas de motociclistas que realizaban picadas y ocasionan ruidos molestos, el área de Tránsito logró secuestrar ayer 30 motocicletas y 7 automóviles.
El operativo se realizó desde las 22 hasta las 3 de la madrugada en la zona del Paseo Costero, Isla 132 y Avenida Olascoaga al fondo en un trabajo en conjunto entre la división de Tránsito municipal y efectivos de la Comisaría Segunda.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó: «Lo que intentábamos hacer es dar con estas personas que no entienden las normas de tránsito y el comportamiento en la vía pública. Cansados de estas prácticas que generan peligro y riesgo, trasladamos los operativos de control».
El funcionario aseguró que se trata de 50 y 60 personas que circulan todos juntos por bulevares, con escape libre haciendo ruido y corriendo picadas. «Van a tener un gran problema porque tienen que reemplazar el escape libre por el reglamentario en el predio municipal y quien no lo hace, la moto quedará para ser compactada», dijo Baggio.
En el caso de los conductores que corrían picadas, indicó que «la multa es muy alta y no nos va a temblar el pulso de llenar los depósitos municipales de vehículos cuando haya estos comportamientos».