Neuquén.- Dinero en efectivo, dólares, dos camionetas y un camión fueron secuestrados en la mañana de ayer miércoles, como resultado de una serie de allanamientos realizados por el Departamento Delitos Económicos de Neuquén por una investigación por estafa.
Todo comenzó el pasado 14 de octubre, cuando un hombre de Monte Buey, provincia de Córdoba, denunció ante la policía neuquina haber sido víctima de una estafa en la compra de un camión. El hombre había viajado en septiembre hasta la ciudad de Neuquén, donde mantuvo una reunión con los vendedores.
En esa oportunidad, el damnificado observó el camión y entregó la suma de 1.250.000 pesos más otros 25 mil a un presunto gestor. Sin embargo, los timadores manifestaran supuestos inconvenientes en la transferencia, le devolvieron 360 mil pesos a modo de garantía, para que este retornara a su ciudad de origen hasta que se concretara la operación. Luego de algunos días que no obtuvo novedades de la compra, decidió comunicarse vía correo electrónico con el Departamento Delitos Económicos de la Policía del Neuquén y realizar la denuncia.
Tras una pormenorizada tarea de investigación, las pesquisas pudieron determinar el posible paradero de los estafadores y en base a ello solicitar las órdenes de allanamiento, que finalmente se concretaron en tres viviendas de la ciudad de Neuquén.
No hubo personas demoradas, pero si se efectuó el secuestro de casi 700.000 pesos en efectivo, 820 dólares, un camión marca Scania, una camioneta Ford Ranger y otra VW Amarok.