Neuquén.- Armas de fuego, inhibidores de alarma, dinero, droga, vehículos y diversos elementos fueron secuestrados, como resultado de un megaoperativo desarrollado en el marco de una causa por presunto robo calificado.
Como resultado del operativo, que incluyó 15 allanamientos en distintos barrios de la ciudad capital, tres personas presuntamente vinculadas al hecho fueron demoradas.
El episodio tuvo lugar el pasado 16 de marzo del corriente año, cuando una mujer denunció que tres personas armadas ingresaron a su vivienda de la localidad de Centenario, y tras amenazarla con un arma de fuego la maniataron y sustrajeron una importante suma de dinero para luego emprender la huida.
Tras el hecho, personal de la unidad en mención llevó a cabo una minuciosa pesquisa, que permitió relacionar una importante cantidad de domicilios que, guardarían relación a las personas involucradas al hecho delictivo, por tal motivo solicitaron las correspondientes órdenes Judiciales.
Finalmente, esta mañana los efectivos llevaron a cabo las diligencias de allanamiento. Se incautaron inhibidores de alarmas, bases cargadoras de los mismos, un equipo de comunicación, armas de fuego, una pistola de aire comprimido, la suma aproximada de 120.000 pesos moneda nacional, sustancias estupefacientes, gran cantidad de teléfonos celulares, electrodomésticos, herramientas, llaves de vehículos, un automóvil Chevrolet Aveo, una camioneta Nissan Xterra y una motocicleta Maverick XY 200cc, estas últimas dos registraban pedidos de secuestro.