Neuquén.- El próximo martes 2 de mayo, está previsto que se implemente un aumento en las tarifas de los taxis en esta ciudad, según lo establecido en la Ordenanza N° 12591 del Concejo Deliberante y sus modificatorias.
El incremento en las tarifas para el servicio público de transporte de personas se extenderá hasta el mes de noviembre. De aprobarse el aumento, la bajada de bandera diurna se ubicaría en 295 pesos, mientras que la tarifa nocturna sería de 310 pesos.
Este aumento se aplicará de acuerdo al costo de la nafta Premium y Gas Oil, y se ajustará automáticamente mediante una cláusula «gatillo».
La medida ha generado diversas opiniones entre los usuarios del servicio de taxis, algunos se mostraron a favor de un aumento en las tarifas, mientras que otros consideran que el aumento será un golpe al bolsillo de los ciudadanos.
No obstante, los representantes del sector de los taxis han destacado la necesidad de actualizar las tarifas para poder garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros.