Neuquén.- La dirección de Discapacidad acompañará el domingo a las 9 la segunda flotada por la inclusión, actividad organizada por la Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down, Apasido.
El objetivo es unir a las provincias de Neuquén y Río Negro con salida desde el balneario Río Grande y llegada aproximadamente a las 12.30 a la Isla Jordán en Cipolletti, para luego compartir un asado familiar a la canasta en el Club Ámbar de Fernández Oro. Los interesados en participar podrán obtener mayor información por mail a victor.aubert1@speedy.com.ar y por teléfono al (299) 154-240 233.
La directora de Discapacidad e integrante de Apasido, Silvina Díaz, explicó que “todas estas acciones de concientización de la sociedad que realizamos día a día son para otorgar mayor relevancia a las instancias que nos convocan tanto a las personas como a los familiares de personas con Síndrome de Down, en la certeza de que el intercambio de experiencias y la información redunda en el bienestar genuino de ellos”.
La funcionaria destacó que “desde esta gestión municipal llevamos a cabo diversas propuestas que aspiran a la inclusión en toda la región y creemos fundamental que cada vez se sumen más personas con y sin discapacidad de todos lados, como ya contamos con familias que vienen desde Cipolletti, General Roca y San Antonio Oeste, entre otros”.
Por otra parte, Díaz adelantó que el jueves 2 de abril a las 18 la Municipalidad, junto a un grupo de padres autoconvocados, conmemorará el Día mundial de la concientización sobre el autismo. “Vamos a decorar el sector de Avenida Argentina a la altura del palacio municipal con globos y telas azules, repartiremos folletería y tendremos espectáculos para los que quieran sumarse, como el caso de la Fundación Paz, y pedimos a todos los que se acerquen que vayan con alguna prenda azul”, dijo.
Luego, a las 20, en consonancia con el resto de las principales ciudades del mundo y por iniciativa de la ONU, “encenderemos velas y las luces azules del Monumento al general San Martín y del Monolito Fundacional”, detalló y explicó que “el azul es el color que caracteriza al autismo porque se lo compara con el mar; las personas autistas tienen la tranquilidad y la tempestad del mar”.
Por último, la funcionaria resaltó que “la concientización sobre las distintas temáticas en discapacidad son los pilares de una inclusión plena y es hacia donde apuntamos desde la gestión del intendente Horacio Quiroga”.