Neuquén.- La Fiesta de la Confluencia, que se extenderá desde hoy y hasta al 13 de febrero, tendrá su dispositivo de vacunación contra el COVID-19 para que todas aquellas personas que concurran puedan aprovechar para iniciar su esquema de vacunación, completarlo, o aplicarse la dosis de refuerzo.
El dispositivo funcionará todos los días -de 18 a la medianoche- en el predio en el que estarán ubicados los stands de los feriantes y emprendedores en la Isla 132, a orillas del río Limay.
En el dispositivo habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se estará aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso.
De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.