Argentina.- Varias estaciones de servicio en distintos puntos del país suspendieron la venta de GNC luego de que la distribuidora de gas Camuzzi decidió cortar el suministro.
La medida se atribuye a la llegada de las bajas temperaturas y la priorización a los usuarios de consumo de gas domiciliario. Entre los puntos afectados se encuentran la provincia de Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata y Tandil), Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.
Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó que “en los hogares se comienza a consumir mucho más gas para el confort de la familia, y si el frío dura, el problema va a continuar”.
En este sentido, aún no está definido hasta cuándo continuará la medida. Este tipo de situaciones se resolvía con la provisión de GNL (gas natural licuado) que llegaba en barcos. Sin embargo, es un producto costoso y era subsidiado por los gobiernos. “Ahora eso no va a ocurrir y entonces no sabemos cuándo restituirán el servicio para todos”, indicó Olivero.