Desde las organizaciones sociales confirmaron este jueves por la tarde que se suspendió la jornada de protesta nacional, prevista para el viernes, debido a las malas condiciones climáticas en varios puntos del país.
«Frente al fuertísimo temporal que dejó cientos de miles de afectados, producto de las enormes carencias de infraestructura, cloacas, asfalto y obras públicas, que es responsabilidad de los gobiernos de las últimas décadas y que golpea a los barrios más pobres y postergados por la miseria social que es el motivo de nuestros reclamos», indicaron en un comunicado.
Agregaron que «los reclamos siguen presentes y más vigentes que nunca, por lo que las medidas se suspenden y se pasan a la semana que viene, para abocarnos a la ayuda a nuestros compañeros más afectados. Que han perdido sus pocas pertenencias y en muchos casos están a la intemperie».
El Frente de Lucha Piquetero indicó que «vamos a continuar con los reclamos que se amplían con la inflación y con las catástrofes ambientales y cuyas consecuencias son responsabilidad de los gobiernos».