Santiago de Chile, Chile.- El chileno Eduardo Bonvallet, ex futbolista de la selección de Chile que se transformó en un controvertido comentarista deportivo, fue encontrado muerto este viernes en un hotel de un barrio residencial de Santiago, confirmó la Policía.
«Confirmar la lamentable noticia del fallecimiento del ex futbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet: fue encontrado su cuerpo sin vida en un hotel de la comuna de Providencia», declaró Hugo Insulza, jefe policial de la Zona Metropolitana de Santiago, aRadio Cooperativa.
Las primeras investigaciones indican que Bonvallet, de 60 años, se habría suicidado ahorcándose en el hotel en el que vivía desde hacía seis meses.
El «Bomba», como era apodado en redes sociales, se caracterizó por su estilo directo y muchas veces polémica. Se autoproclamaba «antiargentino» y no escatimaba improperios ni comentarios negativos contra casi todos los jugadores de fútbol argentino: Messi, Maradona, Riquelme, fueron blanco de sus críticas miles de veces.