Se sorteó el fixture del torneo transición 2016 de Primera División

0

Capital Federal.- Boca Juniors y River Plate se medirán en la sexta y duodécima fecha del torneo de Primera división que se disputará durante el primer semestre del año venidero, según deparó el sorteo que se realizó en la AFA.

El primero de los dos superclásicos se llevará a cabo en el Monumental el 6 de marzo, en tanto que la revancha se disputará en La Bombonera el 24 de abril durante la fecha en la que se disputarán todos los cotejos interzonales.

Por su parte, Independiente y Racing chocarán en el Libertadores de América el 21 de febrero, mientras que Huracán y San Lorenzo se medirán en Parque de los Patricios el 28 de febrero.

Rosario Central – Newell’s jugarán en el Gigante de Arroyito el 14 de febrero; Estudiantes – Gimnasia (LP) lo harán el 13 de marzo en el Ciudad de La Plata, y el 20 marzo chocarán Colón – Unión en el Brigadier López. Las revanchas de esos encuentros, como la de todos los otros clásicos se desarrollarán el 24 de abril.

En la primera fecha del certamen, Boca visitará a Temperley, en tanto que River será local en el estadio Monumental frente a Quilmes.

Los grupos quedaron determinados de la siguiente manera:

Grupo 1: River, Independiente, Rosario Central, Belgrano, Quilmes, Banfield, Gimnasia (LP), San Lorenzo, Vélez, Patronato, Rosario Central, Godoy Cruz, Sarmiento, Colón, Arsenal.

Grupo 2: Boca Juniors, Racing, Newell’s, Temperley, Atlético Tucumán, Huracán, Argentinos, Tigre, San Martín (SJ), Atlético de Rafaela, Lanús, Unión, Defensa y Justicia, Estudiantes, Aldosivi.

La primera fecha, que se desarrollará entre 5 y el 8 de febrero, es la siguiente:

Grupo 1: Sarmiento – Vélez; Patronato – San Lorenzo; Banfield – Gimnasia (LP); Colón – Arsenal; River – Quilmes; Independiente – Belgrano; Rosario Central – Godoy Cruz.

Grupo 2: Temperley – Boca; Argentinos – Tigre; Huracán – At. Rafaela; Estudiantes – Lanús; Defensa y Justicia – Unión; At. Tucumán – Racing; San Martín (SJ) – Newell’s. Interzonal: Olimpo – Aldosivi.

Los ganadores de las dos zonas en que se dividirán los equipos participantes, obtendrán la clasificación directa a la Copa Libertadores 2017.

A ese certamen continental accederán también los equipos que terminen en la segunda posición de cada zona, y el campeón de la Copa Argentina 2016.

Además, se ratificó que habrá un único descenso hacia la Primera B Nacional.

Los promedios definirán qué equipo perderá la categoría al término del torneo, y se tomarán en cuenta los puntos obtenidos en los campeonatos Inicial y Final de la temporada 2013/14, el certamen disputado en el segundo semestre de 2014, el torneo de 2015 y la sumatoria del primer semestre de 2016.

El ganador del torneo de Transición 2016, además, disputará la final de la Supercopa Argentina ante el ganador de la Copa Argentina 2016.