Buenos Aires.- La serie de Copa Davis ya tiene sus cruces para mañana. Hoy se realizó el sorteo y Carlos Berlocq será el encargado de abrir el choque ante Brasil cuando se enfrente a Joao Souza, en Tecnópolis. Después, jugarán Leo Mayer y Thomaz Bellucci. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, designó en el equipo de dobles a Federico Delbonis y Diego Schwartzman . Aunque él mismo reconoció que Charly, de acuerdo a cómo esté tras su primer single, podría conformar la dupla el sábado.
El dobles brasileño lo integran Marcelo Melo y Bruno Soarez. De ser necesario, el domingo Mayer se medirá con Souza y a continuación Berlocq con Bellucci.
En cuanto a la decisión de que el tenista de Chascomús sea el segundo singlista, Orsanic afirmó: «Elegí a Berlocq como segundo singlista por su experiencia. Además, ya sabe lo que es jugar la serie de Davis en Buenos Aires», sostuvo tras el sorteo. Y sobre su posible participación en el dobles, dijo: «No lo descarto». Berlocq aseguró que Souza es un «jugador peligroso» y que «está pasando un gran momento».
Mayer tendrá una revancha con Souza, que en cuartos de final del ATP de San Pablo perdió ante el brasileño, con insultos del público incluido, por lo que el Yacaré ya había sido muy duro con los hinchas del vecino país.
Canchallena.