Se sacaron más de 80 toneladas de basura del canal Pastor Pluis

0

Neuquén.- Los trabajos del canal Pastor Pluis concluyeron hoy, y pese a que esta es la tercera vez que se hacen en el año, personal de la subsecretaría de Mantenimiento Vial extrajo más de 80 toneladas de sedimentos y basura del cauce.

Esta tarea demandó ocho días “y estaba contemplada dentro del diagrama anual de limpieza de canales de la ciudad de Neuquén”, comentó Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“Es un canal que se conecta con la laguna de San Lorenzo y con el sistema pluvial de Rohde, que deriva en el arroyo Durán, por lo que es importante ser sistemáticos con la limpieza”, señaló.

López Osornio informó que “en lo que va del año hemos limpiado 30 kilómetros de canales” y dando cuenta de la importancia que se da a este trabajo, señaló que “tratamos de pasar al menos tres veces por año por cada uno de ellos”.

Dijo que “los trabajos sobre Pastor Pluis se realizaron en muy buen tiempo” porque a la vez que una cuadrilla de operarios avanzaba con la limpieza manual, “a medida que maquinaria vial extraía sedimentos y basura del canal, se cargaban estos excedentes a los camiones rumbo al Complejo Ambiental”.

“Conjuntamente finalizamos la limpieza de los márgenes del canal 12 de Septiembre, entre Bejarano y Chaco, donde hubo que hacer desmalezamiento y retiro de residuos manualmente”. “Nos llevó dos semanas de trabajo”, añadió.

El subsecretario indicó que por otro lado “se realizó la limpieza manual del sistema pluvial de Avenida del Trabajador compuesto por ductos de 900 milímetros de diámetro en el recorrido que va de Valle Encantado a Godoy”. Aclaró que ahora se proseguirá hasta calle Rohde.