Neuquén.- La temporada de balnearios comenzó este fin de semana con gran presencia de bañistas sobre la ribera del río Limay gracias a las altas temperaturas registradas. Los guardavidas realizaron seis rescates de personas que fueron arrastradas por la corriente.
El Operativo de Seguridad Balnearia inició con la presencia de 145 guardavidas que cubrieron toda la costa con tareas preventivas hacia los bañistas. De los seis salvatajes, dos resultaron con derivaciones por lesiones menores.
En todos los casos, se trató de bañistas que se arrojaron al río en zonas muy correntosas y fueron arrastrados por el agua. Cuatro de los rescates se dieron en el balneario Gustavo Fahler (Río Grande), uno en Sandra Canale (Gatica al fondo) y otro en Valentina Brun de Duclot.
Además, un hombre debió ser derivado al hospital Castro Rendón luego de sufrir un corte en el pie por una botella de vidrio rota.
El lugar más conflictivo es el puente que comunica a la Isla 132 porque hay muchos adolescentes que lo usan de trampolín para tirarse al río. El puente tiene una altura de seis metros de alto y que la profundidad del río en esa zona es de un metro, por lo que las caídas pueden ser fatales.