Neuquén.- El gobierno estuvo presente en la primera reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que se desarrolló en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Participaron diputados, ministros y subsecretarios de las distintas provincias que abordan la problemática y por Neuquén asistió la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, dependiente del ministerio de Ciudadanía.
En la oportunidad, se analizaron las necesidades planteadas por las jurisdicciones y se coordinaron acciones para trabajar en los próximos encuentros. En este caso, la provincia de Neuquén tendrá a su cargo la redacción del estatuto y reglamento del comité.
Maistegui señaló que “la idea es comenzar a elaborar un programa nacional con bases comunes a todas las provincias, considerando las inquietudes y las propuestas de cada referente para avanzar hacia ese programa nacional”.
La funcionaria hizo énfasis en la necesidad de “un abordaje verdaderamente federal de la problemática, que incluya la mirada de las organizaciones civiles en un trabajo articulado con el Estado”.