Neuquén.- Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación y vicepresidente de Cordineu, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las obras de saneamiento que se realizarán en la ciudad.
En este sentido, explicó que hay dos contratos que “se refieren al desarrollo de redes troncales y plantas de bombeo para llevar efluentes cloacales a la planta Tronador, en todo el sector de Confluencia, casco nuevo y viejo. Esto no sólo beneficia al nuevo desarrollo sino también a la gente que vive allí”.
“Se trata de 24 millones de pesos en obras que se financian con los porcentajes de aporte que tienen que hacer los desarrolladores en esta zona. Se suman a unos 6 millones de pesos que le estamos abonando en cuotas a Calf, por una obra de refuerzo de alumbrado de energía de toda la zona Confluencia para la mejora de potencia allí”, agregó.
De esta forma, indicó que las redes cloacales comenzarán en 30 días y tienen un plazo de 6 meses para finalizar las obras. “Esto va a permitir pensar en el asfalto de la calle Obrero Argentino, Copahue, Chocón”, detalló.
Finalmente, comentó que “hemos firmado un convenio con el EPAS, donde cedimos muchísimo terreno al sur de la planta Tronador para que la siga ampliando. Así que no tendríamos que tener inconvenientes en el corto plazo con esto”.