Neuquén.- Una nueva colecta de sangre abierta a la comunidad se hará mañana entre las 8 a 12.30, en el subsuelo del Palacio Municipal. “Invitamos a todos los vecinos a colaborar, y ayudar a salvar vidas en este acto”, convocó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
“Esto lo vamos a hacer junto al Centro Regional de Hemoterapia de Neuquén con quienes venimos trabajando sistemáticamente. La colecta de mañana será la 3°edición, y si bien siempre tuvimos una gran convocatoria, esperamos que ésta sea más exitosa que las anteriores”, expresó Bermúdez.
El funcionario contó que además mañana quienes lo deseen podrán sacarse una muestra de sangre para formar parte del banco de donante de médulas. “Si quieren en el mismo momento podrán dar su consentimiento y donar una unidad de sangre para este banco que centraliza el Incucai. Es una donación muy importante porque beneficia a todos los pacientes con enfermedades de sangre como la leucemia”, dijo el secretario.
“Recordemos que la sangre no tiene sustituto artificial con lo cual cuando un paciente necesita sangre lo único que pude recibir es sangre, por lo que invitamos a todos los vecinos que colaboren y ayudemos a salvar vidas”.
Para ser donante, las únicas condiciones son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. “Gozar de buena salud, estar ayunas no es necesario. Se puede donar sangre cada 8 semanas”, mencionó Bermúdez.