Neuquén.- Se volverá a realizar este lunes de 9 a 12.30, en el 1° subsuelo del municipio, una nueva colecta solidaria de sangre que además de salvar vidas, refuerza la importancia de ser donante voluntario. Se trata de la 4° campaña a desarrollarse con la organización de la Municipalidad de Neuquén y el Centro Regional de Hemoterapia.
Pueden donar todas las personas de entre 18 y 65 años de edad que estén con buen estado de salud. La práctica es sencilla, solo deben acudir en ayunas con su DNI u otra identificación y serán atendidos por profesionales técnicos y médicos.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, convocó a la comunidad a participar de esta colecta y recordó que “pese al avance de la ciencia y de la tecnología, cuando una persona necesita sangre lo único que se le puede dar es sangre porque la ciencia no la ha podido reemplazar”.
Sabrina Pizarro, médica coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia mencionó que las personas “no deben estar tomando medicamentos con antibióticos o estar cursando un cuadro infeccioso”, explicó.