Neuquén.- La dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén reanudó los operativos previos al Censo Nacional 2020, Muestra Maestra Urbana de viviendas de la República Argentina (Mmuvra) y Archivos de Domicilios de la República Argentina (ADRA), que habían sido interrumpidos por la pandemia.
Al respecto la directora del área, Karina Rigo, explicó que «desde la semana pasada tenemos un protocolo aprobado tanto por Salud como por Jefatura de Gabinete, por lo que estamos retomando estas tareas».
Dichas tareas consisten en relevamientos de viviendas, tanto en la ciudad capital como en distintas localidades del interior.
«Lo que se hace es contar y listar todas viviendas de las localidades de más de 2.000 habitantes, inclusive aquellas que no existían en el censo anterior, esta información sirve para determinar la cantidad de censistas que se van a requerir y la logística del operativo», dijo.
No obstante aclaró que «aún no hay fecha confirmada para la realización del censo», que previo a la irrupción del Coronavirus estaba planificada para el miércoles 28 de octubre.