Capital Federal.- El regreso del servicio «Puerta a Puerta» se hace esperar, porque la Aduana quiere evitar el ingreso de drogas ilegales por esa vía.
Además, el Correo Argentino pidió garantías para que toda la rentabilidad del negocio no se quede en manos del sector privado.
Tras el anuncio registrado hace casi dos meses, la prestación prohibida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 2014, todavía no puedo ser rehabilitada.
El encargado de hacer el anuncio a principios de marzo fue el jefe de la AFIP, Alberto Abad, quien pretende firmar cuanto antes la correspondiente resolución, que se trabaja con el Ministerio de la Producción que conduce Francisco Cabrera.
En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Abad expresó a principios de marzo: «Vamos a volver a implementar el courier para evitar esas colas infames de gente. Las personas que quieren comprar un libro, para alguien que está estudiando, o que quiere leer un buen libro, se tienen que pasar dos horas cerca del puerto, después hacer un VEP».
En 2014, la AFIP estableció un límite de compras de US$ 50 por dos compras anuales y la persona que adquiere el bien por vía electrónica tiene que retirarlo en la sede portuaria de la Aduana, teniendo que afrontar varios trámites burocráticos, que ahora quedarían de lado.