Neuquén.- En las últimas semanas se concretaron desembolsos por 8,2 millones de pesos destinados a 14 organizaciones de pequeños productores de distintos puntos de la provincia. Los fondos, según informaron desde el Ministerio de Producción y Turismo, tienen como destino la incorporación de infraestructura predial, obras de agua y otros trabajos, con el objetivo de mejorar las actividades productivas y aumentar los ingresos de las familias.
El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, destacó que hasta el momento, en el marco de este Programa se desembolsaron en el territorio provincial más de 42 millones de pesos, destinados a 39 proyectos de desarrollo productivo presentados por organizaciones de productores y a obras de infraestructura (mejoras en sistemas de riego, sistemas de agua potable y estudios hidrogeoléctricos).
Los proyectos están contemplados en el Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, que es ejecutado por el ministerio de Producción y Turismo a través de la subsecretaría de Producción.