Neuquén.- A partir de que comenzó a normalizarse el suministro de ketamina, los quirófanos de Zoonosis reanudaron hoy el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos.
El director de Vectores y Zoonosis, Martín D’Anna, estimó que la cantidad de operaciones quirúrgicas se incrementarán a partir de la puesta en funcionamiento de dos nuevos quirófanos, uno fijo en Parque Industrial a partir del lunes y otro móvil que se instalará un mes en cada sector de la ciudad en el transcurso de julio.
La atención en los quirófanos estuvo suspendida durante tres semanas por falta de ketamina, “un anestésico muy controlado de uso profesional en veterinaria pero que puede funcionar como alucinógeno de manera ilegal. Después de las muertes ocurridas en el evento Time Warp en Buenos Aires se hizo muy difícil conseguirla para los proveedores”, explicó.
Con la reposición de la droga, los dispensarios de Novella y Godoy y de Doctor Ramón y Catriel reprogramaron todos los turnos. Mañana se sumará el de Riccheri y Bahía Blanca y la veterinaria de Islas Malvinas casi Santa Fe, que colabora con el municipio. La semana próxima el quirófano móvil se trasladará a Remigio Bosch 1665, donde funciona la vecinal de Don Bosco III y allí permanecerá por el término de un mes cubriendo la demanda de los vecinos.