Neuquén.- El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, informó que se mantienen las modificaciones en los recorridos de algunas líneas del transporte público de pasajeros a causa de la abundante lluvia que cayó el martes y el miércoles sobre la región y deterioró las calles de ripio de la ciudad, con excepción de las líneas 5A, 7A y 5B que recuperaron la normalidad.
Aclaró que “desde temprano la secretaría de Servicios Urbanos avanza con la reparación de las calles transitadas por los colectivos urbanos, por lo que estimo que los servicios van a ser normalizados en el transcurso de esta jornada y mañana”.
Dijo que los ramales que continúan con recorridos transitorios son 12 y 14 que trasladaron sus cabeceras a Novella y Necochea e implementaron rondines desde el punto de origen habitual de sus itinerarios. El primero desde Z1 y los otros dos desde calle Crouzeilles al fondo.
En cuanto a los ramales 8, 12, 13 y 516, señaló que circulan provisoriamente por Novella y Rohde en vez de por Avenida del Trabajador, y desde Rohde siguen la ruta habitual.
Acerca de las líneas 101 y 102, precisó que realizan rondines desde el tanque de agua en Valentina Sur mientras que el ramal 15 varió su itinerario desde cabecera por Tronador – Riccheri – Saturnino Torres – Minas y que desde ahí prosigue con el recorrido habitual.
Por su lado la línea 502 pasó su cabecera en Cementerio Parque a Crouzeilles y Punta de Indios.