Neuquén.- Días atrás, el quiroguismo se adjudicó la victoria en las elecciones internas partidarias de la UCR neuquina. Hoy desde la lista Roja y Blanca, emitieron un comunicado denunciando que “la información deslizada por la lista Roja (encabezada por Yenny Fonfach), no se ajusta a la realidad”.
“La Lista Roja y Blanca de la UCR reconoce el triunfo de la Roja en la Capital, como así también en Centenario, Senillosa y Chos Malal, entre otras localidades. En tanto la lista Roja y Blanca se alzó con el triunfo en Plottier, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y en otras ciudades”, informaron.
En la misma línea, aseguran que “la elección de las autoridades del Comité Central es indirecta y la definen los delegados electos de cada circuito en una reunión especial constitutiva”.
“La lista roja y blanca se adjudicó las elecciones en 3 circuitos y la roja solo en 2. Así resulta que la lista Roja y Blanca tiene 8 delegados contra 7 de la lista roja, faltando aún definir los delegados de la juventud radical y la organización de trabajadores radicales”, continúa el comunicado.
A modo de cierre, aseveran que “resulta imprescindible esperar a la finalización del proceso electoral con el escrutinio definitivo y la correspondiente proclamación, y que se reúna el plenario del comité provincial para determinar quienes serán las nuevas autoridades del radicalismo neuquino”.