Neuquén.- Luego de varias horas de negociación, se llegó a un acuerdo entre ATE Neuquén y el gobierno provincial. El encuentro tuvo lugar en el búnker del ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.
Al término de la reunión se llevó adelante una asamblea del gremio, y allí los estatales votaron a favor de finalizar las medidas de fuerza.
El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán detalló que el próximo lunes se acreditará el pago a los trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación que se les adeudaba su salario desde principio de año. En relación a los incumplimientos en los Convenios Colectivos, adelantó que el jueves próximo se regularizará el pago de lo adeudado.
Con la situación de Desarrollo Social, el referente de los auxiliares de servicio manifestó que el lunes se entregará el decreto de pase a planta de los trabajadores del sector.
Al encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y la ministra de Educación, Cristina Storioni. Por el lado de ATE, participó el secretario general, Carlos Quintriqueo, y su adjunto, Jorge Marillán.