Neuquén.- El intendente -en uso de licencia política- Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra de pavimentación de Gran Neuquén Sur, uno de los barrios del sector oeste beneficiados por el Programa de Pavimentación de Barrial, que también incluyó a Utedyc, Unión de Mayo, El Progreso y troncales como Pérez Novella y Avenida Huilén. En total, se invirtieron unos 20 millones de pesos.
“La gente está muy conforme por el progreso de su barrio”, señaló el jefe comunal, y recordó que “hace sólo algunos años el asfalto llegaba hasta Bouquet Roldán, y esto los vecinos lo ven claramente”.
En ese sentido, añadió que “siempre quedan detalles” y graficó: “Un vecino recién nos comentaba que le faltaba la entrada del auto, y estas recorridas sirven para esto, para el contacto directo con los habitantes de la ciudad y conocer qué les falta en cuanto a obra pública”.
En Gran Neuquén Sur se ejecutó una obra de asfalto que contó con una inversión de 9 millones de pesos y benefició a 628 frentistas.
Por su parte, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que dentro del programa de asfalto sólo entre Utedyc, Novella y Gran Neuquén se incluyen “una 60 cuadras con una inversión de unos 20 millones de pesos”.
Sobre Novella, el funcionario subrayó que se trata de “una de las columnas vertebrales del sistema de transporte público de pasajeros” y adelantó que “las tareas concluirán en unos 15 días”:
La pavimentación de ese corredor del oeste constó de dos etapas, la primera entre Rohde y Potente con una inversión de 4 millones; la segunda requirió 6 millones y se llevó a cabo entre Potente y Necochea. “Debemos sumar la ejecución de una bicisenda en el bulevar de la troncal que se unirá a la red de senderos para esos rodados que atravesará la ciudad”. En tanto, en el sector Utedyc se asfaltaron 27 cuadras por 6,5 millones de pesos.