Una obra pluvial de grandes proporciones y que el municipio considera clave para aliviar las aguas que desembocan en el canal Saavedra iniciará esta semana en el barrio Canal V con un presupuesto oficial de 5,9 millones de pesos. El emprendimiento incluye la ejecución de cinco cámaras de inspección que permitirán controlar el estado de la tubería y realizar tareas de saneamiento.
El anuncio lo realizó esta mañana el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, luego de la firma del contrato con la constructora Basap SA que resultó adjudicataria de la obra y que tiene 120 días de plazo para llevarla adelante.
La obra afecta a las calles Estanislao López, entre las vías del ferrocarril y María Curie; María Curie, entre López y Saavedra; y Saavedra, entre María Curie y Teodoro Planas.
“El funcionamiento del desagüe y del drenaje en esa zona es complicado, entonces se decidió esta inversión, que es importante” y que “por su complejidad la venimos proyectando desde comienzo de año”, aseguró García.