Buenos Aires.- Un proyecto que modifica la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres fue sancionado en la madrugada de este viernes por el Senado Nacional.
El fin es incorporar la figura de la «violencia digital» conocida como «Ley Olimpia», que aborda los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y sanciona la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo.
La modificación fue introducida durante la reunión de la Comisión de Banca de la Mujer del Senado a raíz de que, en la sanción original, se omitió incluir las palabras «violencia política».
La iniciativa que llegó desde la Cámara de Diputados incorpora la violencia digital como una modalidad de la violencia por motivos de género, aborda los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y sanciona la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo, conocido como «Ley Olimpia», que toma el nombre de una ley mexicana impulsada por la activista Olimpia Coral Melo.
La iniciativa fue impulsada, originalmente, por organizaciones de la sociedad civil nucleadas en un colectivo denominado «Campaña contra la Violencia Digital» que vienen reclamando la ley a través de distintas acciones, que incluyeron una campaña online de recolección de firmas con unas 35.000 adhesiones a través de la plataforma Change.org.