Un incendio de gran magnitud afectó una chacra abandonada en Valentina Sur, Neuquén, este jueves por la tarde. Las llamas, intensificadas por el viento, se extendieron rápidamente y demandaron la intervención de dos dotaciones de bomberos de Neuquén capital, dos de Plottier y el apoyo de dos regadores de la Municipalidad de Neuquén. Tras tres horas de trabajo, el incendio fue controlado.
El fuego se desató poco después de las 15 horas y fue avistado por efectivos de la Comisaría 44 durante un patrullaje preventivo. Al percatarse del incendio, solicitaron apoyo por radio, y dos autobombas —una de tamaño mediano y otra pequeña— acudieron a la entrada del barrio. El subcomisario Raúl Cabeza, jefe del Cuartel Central, explicó que se trataba de un incendio de pastizales que, favorecido por las ráfagas de viento, se extendió rápidamente, quemando aproximadamente dos hectáreas de terreno.
“Gracias al trabajo del personal, se logró evitar que el fuego alcanzara las casas cercanas y una vivienda abandonada dentro del predio”, informó el subcomisario.
Investigación en curso
Las autoridades investigan el origen del incendio, ya que comenzó en el centro de la chacra y, según vecinos, personas en situación de calle ingresan al lugar para dormir. Durante el operativo, se interrumpió el tránsito debido al denso humo que dificultaba la visibilidad.