Roma.- Un gran incendio en la terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino, sembró el pánico hoy en Italia, pero finalmente no dejó víctimas, aunque sí graves daños.
Cuando se inició el fuego, a las 5 de la madrugada (medianoche argentina), la terminal estaba vacía, por lo que no ocurrió ninguna tragedia. Algunos empleados del aeropuerto padecieron intoxicaciones por el humo e inmediatamente toda la zona fue acordonada.
Además de cerrar el aeropuerto, las autoridades cerraron las rutas de acceso para los autos y las conexiones ferroviarias, pero más tarde reabrieron las vías cuando la situación estaba controlada.
El presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Italia, Vito Riggio, dijo que el incendio probablemente fue ocasionado por un cortocircuito en el aérea de tiendas de la Terminal 3, que quedó destruida por el fuego.
El incendio causó importantes daños materiales y la cancelación de vuelos así como la suspensión del servicio ferroviario hasta Fiumicino.
Según publicó el diario La Repubblica, luego de que se lograran extinguir las llamas en las últimas horas aterrizaron unos 20 vuelos intercontinentales y se reanudó progresivamente el tráfico de llegada con una previsión de diez a quince aterrizajes a la hora.