Se inauguró la segunda etapa de obras de saneamiento y embellecimiento del arroyo Durán

0

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido participó junto al gobernador Omar Gutiérrez de la inauguración del nuevo puente del arroyo Durán, ubicado en Avenida Olascoaga y Río Negro.

El jefe comunal aseguró que «esta obra es histórica para la ciudad ya que va corregir una situación caótica de inundaciones que se generaban cuando llegaban las lluvias. Es uno de los trabajos más importantes para la ciudad capital».

Se trata de una obra de infraestructura, saneamiento y embellecimiento del arroyo Durán, que se refiere a la segunda etapa, mientras se avanza en el proyecto de la tercera etapa.

En este sentido, el jefe comunal anticipó que se va a trabajará durante los próximos dos años para completar todas las etapas del canal entre los gobiernos provincial y municipal.

Gaido argumentó que con estos trabajos no sólo se va a corregir la situación de los caudales cuando lleguen las precipitaciones, sino que, revaloriza el sector embelleciéndolo para dar paso al encuentro con el río Limay que permitirá el disfrute turístico de las familias de «este hermoso lugar que junto a los clubes de la ribera continuamos desarrollando y dándole valor para fortalecer esta nueva economía que tiene la ciudad».

Además, agradeció y se disculpó con los vecinos por los meses en los que se interrumpió el tránsito en un trayecto entre Avenida Olascoaga y Río Negro, en sentido al Río Limay.

Por su parte, el gobernador anunció que «vamos a sumar una nueva obra que es un puente desde el Club El Biguá hasta la Isla 132. Está aprobado en el presupuesto y Recursos Hídricos tiene a cargo la licitación. Son unos 80 millones de pesos que se van a incorporar y diagramar para seguir propiciando el empleo local».