Chubut.- El pesquero español «Dordena» se hundió esta madrugada a 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia y la Armada Argentina busca intensamente a un tripulante desaparecido. Según se informó, la embarcación se fue a pique por el ingreso de agua a través de la «rampa de arrastre».
La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) recibió el alerta de la radiobaliza de la embarcación extranjera y dispuso el operativo de rescate. A través de la señal de este elemento de emergencia, pudo conocer la última localización de la unidad de mar.
Los buques pesqueros «Farruco» y «Beagle I», que se encontraban en la zona, rescataron a 25 de los marineros que aguardaban la llegada de ayuda en las balsas salvavidas. Sin embargo, uno de los tripulantes murió y otro hombre es buscado por las autoridades navales.
Las tareas de rastrillajes abarcan la zona del último contacto, aunque no se descarta que se extienda en las próximas horas.
El 1º de julio la Prefectura encontró el pesquero Rigel, en el que murieron nueve marineros. La embarcación fue hallada en Rawson, Chubut, a 93 metros de profundidad por Prefectura Naval y las familias de los tripulantes exigen que las autoridades verifiquen si los marinos aún permanecen en el interior de la unidad.