Se fugaron más de cien presos de una cárcel de Brasil

0

Recife, Brasil.- Ayer por la tarde, más de cien presos lograron escapar de la cárcel Frei Damião de Bozanno, que pertenece al Complejo Penitenciario de Curado, en la zona oeste de la ciudad.

El modus operandi que utilizaron fue destruir un muro con explosivos. Según informaron, ya se han recapturado a cuarenta presos, de los cuales dos fallecieron en el intento de huir.

El resto, está siendo buscado en los barrios cercanos a la cárcel, debido a que muchos comercios y domicilios de la zona han denunciado que los presos intentaron entrar allí.

Por otro lado, desde el Sindicato de Agentes y Servidores en el Sistema Penitenciario (Sindasp), publicaron en su sitio oficial que ya habían alertado el pasado 8 de enero sobre el intento de fuga, en un escrito que fue entregado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Este hecho se suma a otro producido hace tres días, donde 53 presos escaparon del penal Professor Barreto Campelo de Itamaracá, en el área metropolitana de Recife, aunque todos ellos ya fueron capturados.