Argentina.- Tras la polémica medida de restringir a 600 personas el ingreso al país por día, el Gobierno decidió aumentar el cupo pero llevarlo a un sistema de cupos semanales.
De esta forma, desde mañana, los ingresos se regularán por semana. Entre el sábado 10 y el viernes 16 de julio, se autorizará el ingreso de 5200 argentinos; entre 17 y el 23 podrán ingresar 6300; y entre el 24 de julio al 6 de agosto, 7000.
Si se divide la cantidad de ingresos por los siete días de la semana, la decisión nacional implica que podrán entrar 742 personas por día, un aumento de 142 plazas con respecto a la resolución actual.
El Gobierno tomó está decisión después de los fuertes cuestionamientos de argentinos en el exterior y de las aerolíneas. Hasta hubo una serie de presentaciones de hábeas corpus, que en algunos casos fueron rechazados, y en otros aceptados.
Respecto a las cuarentenas post-viaje, quienes regresen del exterior seguirán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales durante 10 días. Además, deberán declarar los lugares en donde estuvieron los últimos 14 días previos al reingreso al país.