Neuquén.- Representantes del gobierno de la provincia, de los sindicatos de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) y de Enfermería de Neuquén (SEN) firmaron hoy por la mañana el acuerdo salarial correspondiente al último semestre del año, que establece un 16% de incremento en la unidad básica salarial y el 3% en la Actividad Técnica Asistencial, que será liquidada por planilla complementaria con retroactividad al 1º de julio.
“Estamos muy conformes. Estuvimos reunidos y trabajando en la mesa de negociación para avanzar en un acuerdo, como siempre digo, fortaleciendo el salario de los trabajadores de la administración pública, quienes son los que defienden los intereses y fortalecen la salud pública neuquina, que a nivel nacional es un ejemplo”, expresó Gaido.
Asimismo, se refirió al trabajo que “estamos llevando adelante con mucho esfuerzo desde lo presupuestario, pero con una tranquilidad absoluta de que estamos llevando adelante una inversión en las personas, en los trabajadores”.