Se fijarán mayores sanciones para las construcciones irregulares

0

Neuquén.- Se aprobó esta tarde en la sesión de la Legislatura, el proyecto de ordenanza que establece mayores sanciones para los titulares de obras públicas o privadas ejecutadas o en proceso de edificación, que se encuentren en estado de irregularidad por falta de presentación de documentación técnica, de edificación antirreglamentaria o por discordancia entre la obra existente y los planos presentados.

En ese sentido, para el caso de falta de planos registrados, de permisos de construcción o diferencias entre lo edificado y lo previsto en los planos se aplicará una multa de 100 a 3000 módulos cuando el infractor sea una persona física y se trate de una casa habitación. Mientras que para el resto de los casos, las sanciones serán de 3000 a 100 mil módulos.

En lo referido a la ejecución de obras antirreglamentarias, se aplicará, según la infracción, multas de 500 a 150 mil módulos, mientras que será de 100 a 5000 unidades ante la falta de “final de obra”. Cuando se realice una demolición sin autorización se aplicará de 500 a 50 mil módulos y de 1000 a 20 mil cuando no haya medidas de seguridad correspondiente a cada trabajo.