Se expanden los incendios y el viento complica el trabajo de los brigadistas

0

Los brigadistas intentan extinguir los incendios que afectan la zona que va desde el paraje El Desemboque hasta Puerto Patriada. A eso se le suma un impedimento poco menor que son las intensas ráfagas de viento que desde ayer afectan considerablemente las tareas de los cien brigadistas y 50 bomberos.

«En estos momentos se está trabajando para afianzar las líneas de contención para que puedan darnos resultados positivos en el avance hacia circunscribir el incendio primero y avanzar después hacia su control», dijo ayer el director de Defensa Civil, Evaristo Melo.

Melo explicó que la tarea era complicada por la acción de «viento muy cambiante, con ráfagas muy intensas», que impedían trabajar con los medios aéreos en los sectores en donde era necesario. Este nuevo incendio en el noroeste de Chubut se inició en la cima del cerro Derrumbe, mientras otros estaban «en proceso de control» en los parques nacionales Los Alerces y Puelo, informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.