Neuquén.- El candidato a concejal por Confluencia por Neuquén, Nestor «Chango» Burgos, habló en «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la actualidad de la campaña electoral que se vive por estos días.
«Quiroga a marcado su postura de las tomas y Mansilla ha sido promotor de las tomas. En el barrio Bouquet Roldan, pegado a las vías, ese asentamiento se hizo cuando Mansilla estaba de asesor de la cooperativa», comentó Burgos. «Está marcando una debilidad porque conociendo el paño, jamás hubiera hecho esa alianza el intendente. Tiene muchisimo temor de perder el municipio», agregó el candidato.
En el plano de las elecciones, Burgos afirmo que «hay actores que son inegables». «El candidato del partido provincial tiene un padrón de 50.000 afiliados, es una fuerza de importancia y el intendente por manejar el poder hoy», detalló. Sin embargo, Burgos cree que «hay un podio» y que «en ese podio está Gastón Contardi, sin ninguna duda».
Por último, y con ganas de seguir avivando el fuego electoral, Burgos considera que la provincia puede sufrir lo que sufre por estos días el pueblo tucumano luego de las elecciones a gobernador que quedaron marcadas por las multiples irregularidades y sin dejar de mencionar los mandatos feudales de los partidos provinciales: «El elector tiene la posibilidad de cambiar. Se eternizan en el poder y si sigue asi, Neuquén va por el camino de pasar una situación como en Tucumán. Hay que votar pensando en la institucionaliad», concluyó.